Seguidores

miércoles

Victor Jara, un cantautor asesinado por la Dictadura Militar de Chile


Reabren proceso por asesinato de cantautor chileno Víctor Jara
The Associated Press

SANTIAGO DE CHILE

El juez Juan Manuel Fuentes aceptó reabrir el proceso por el asesinato en 1973 del cantautor Víctor Jara luego de haber cerrado la causa sólo con un inculpado, informaron el martes fuentes judiciales.

El magistrado había cerrado el proceso el 15 de mayo encausando sólo al coronel retirado Víctor Manríquez, jefe del campo de concentración instalado en el estadio Chile, donde Víctor Jara junto a otros cientos de detenidos, fueron confinados tras el golpe militar de 1973.

La familia del cantautor y director teatral había apelado a la decisión por no haber sido procesado el autor material del asesinato por torturas y acribillamiento. Un joven oficial rubio apodado "El príncipe", que no ha sido identificado, es considerado sospechoso del homicidio por haber sido visto cómo maltrataba al cantante comunista.

La defensa de la familia Jara había solicitado 40 diligencias.

La viuda del cantautor, la ex bailarina de ballet inglesa Joan Turner, y sus dos hijas se reunieron el martes con el ministro de Defensa, José Goñi, para solicitarle que interceda ante el ejército para identificar a los implicados directos en el homicidio.

El cuerpo de Víctor Jara fue abandonado maltratado y acribillado días después y abandonado en un suburbio capitalino.

No hay comentarios: