Seguidores

martes

XEITO NOVO Y SU LLAMADO SOLIDARIO !!!

Fundación Xeito Novo
de cultura Gallega

Llamado Solidario


Se necesitan con urgencia 30 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para la paciente Virginia Alvarez
(violinista del grupo de música folk "Xeito Novo")

Los dadores deberán concurrir a la Fundación Dr. Luis Agote, Av. Córdoba 6429 PB, tel. 4554-2323


De lunes a sábados de 8:00 a 13:00 Hs.
Llevando DNI
Se puede ingerir previamente agua, gaseosas, te, café, mate y jugos, pero no sólidos, alimentos con contenido graso ni productos lácteos.
Y aclarando que donan para Virginia Alvarez, internada en la Unidad de Transplante de Médula Ósea del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT)
Desde ya, muchísimas gracias.

Por cualquier duda llamar a Rodolfo 15 4449 2306


Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega. Av Independencia 1722 - Ciudad de Buenos Aires. Tel: 4382-2638/4942-5848/4384-8587 info@xeitonovo.org.ar
Aclaración: bajo decreto s1618 titulo 3º aprobado por el 105º congreso de estandarización de normativas internacionales. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.Si no quiere recibir mas información, responda este mail a info@xeitonovo.org.ar con la palabra "REMOVER" en el asunto.

un pedido de ABUELAS !!!


Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!
Gracias

domingo

La explotación de nuestros niños !!!


La trata de niños, sea esta interna, entre países o entre continentes, está muy relacionada con la demanda de mano de obra barata, dócil y maleable en algunos sectores y entre algunos empleadores. Cuando se da, las condiciones de trabajo y el tratamiento a que son sometidos los niños y niñas violan sus derechos humanos, ya sea porque se trata de ambientes inaceptables (las incondicionales peores formas) o porque los niños y niñas realizan trabajos peligrosos para su salud y desarrollo (trabajos peligrosos que también forman parte de las peores formas). Estas formas van desde la servidumbre por deudas, el camel jockeying, el trabajo doméstico infantil, la explotación sexual comercial, el tráfico de drogas, la vinculación de niños a conflictos armados, y otras formas explotadoras y prácticas similares a la esclavitud en el sector industrial

jueves

EL GRUPO DE BOEDO !

Características
El Grupo Boedo se caracterizó fundamentalmente por la búsqueda de innovaciones vanguardistas relacionadas con los contenidos, incluyendo las temáticas sociales, obreras y políticas, siempre desde una perspectiva de izquierda, generalmente socialista.

El grupo difundió sus obras a través de las revistas Los Pensadores, Dínamo, Extrema Izquierda y la propia Editorial Claridad de Zamora.


Integrantes
Sus integrantes fueron:

Literatura: Leónidas Barletta, Nicolás Olivari, Elías Castelnuovo, Lorenzo Stanchina, Álvaro Yunque, Roberto Mariani, Raúl González Tuñón, Gustavo Riccio, Aristóbulo Echegaray, César Tiempo, este último quien escribió también bajo el pesudónimo de Clara Beter. Roberto Arlt es a veces incluido en el Grupo Boedo, y por sus características pudo serlo, pero él nunca se incluyó en el mismo.
Pintura: José Arato, Adolfo Bellocq, Guillermo Hebécquer y Abraham Vigo.

cumpliendo con la sugerencia de Andrés Señoranz aqui les presento a Leónidas Barleta - integrante del GRUPO DE BOEDO !!!

DE PUÑO Y LETRA !!!

-Leónidas Barleta-
Escritor Argentino

miércoles

Andrés Javier Señorans nos dejó su mensaje y una INVITACIÓN !!!

Andrés J. Señoráns dijo...
Bueno aquí yo con una pregunta:

¿Y LEÓNIDAS BARLETTA, DÓNDE ESTÁ?, que no lo encuentro en ninguno de tus blogs ¿EHHHHHHHH!!?.

¿Quién era Leónidas?, ¿ehh!!?:

Leónidas Barletta fue un escritor argentino, Buenos Aires, 1902 - id. 1975.
Participó del denominado grupo Boedo y del movimiento fundador de los teatros independientes. Como mérito a su lucha incansable en noviembre de 1930 abrió sus puertas el Teatro del Pueblo. Fue su director desde el 20 de marzo de 1931 y hasta su muerte. Barletta era conocido como "el hombre de la campana" debido a que salía con una campana a llamar al público, gritando: "Función, función..."
Sensible y combativo publicó innumerables novelas: "Royal Circo", "Vientres trágicos", "Vidas perdidas", "María Fernanda", "El barco en la botella", "La ciudad de un hombre", "Historias de perros", además de varios libros de poesía, cuentos y ensayos. Fue director de la Revista Claridad y articulista de un sinnúmero de publicaciones donde habló de política y del valor de la literatura como concientizador de las masas ante la dura realidad social. Polemista incansable fue uno de los animadores, junto a Elías Castelnuovo, del fuego cruzado con el Grupo Florida. Según lo cuenta Köremblit en su libro "Coherencia de la paradoja", dijo de Jorge Luis Borges...:“Cachafaz… Fracasado… El pobre Borges… Vate criollo y vate septuagenario… Buscador de puestitos… Pergueñador de cuentos persas... y lávese de toda esa mugre metafísica.”

También recomiendo poner este enlace en tu venerable Blog:
www.elortiba.org/barletta.html

Muy interesante.

Por otro lado, comento que estoy trabajando en un espacio muy piola (argentinismo, piola, posta, etc., me refiero al Tribunal Permanente de los Pueblos : www.tppargentina.blogspot.com ,entren y participen, como dijo Don José; "seamos libre, lo demás no importa nada"

Saludos cordiales.

TODO CAMBIA !!!

domingo

Felíz Día de las Madres !!!


Angeles (perteneciente al libro "Un collar de maravillas")
Cuenta una antigua leyenda que un niño, que estaba por nacer le dijo a Dios:
-Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando: él te cuidará.
-Pero dime: aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír, ¿eso basta para ser feliz?
-Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-He oído que aquí en la tierra hay hombres malos... ¿quién me defenderá?
-Tu Ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.
-En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso, repetía suavemente:
-Dios mio, si ya me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi Ángel?
-Su nombre no importa tu le dirás: Mamá...

viernes

Una colaboración de Victor Manuel Sáenz desde LIMA !!!


Viento

Estoy
en el aire que viene
se queda
y se pierde
en mí,
el mismo que avanza
que corre
camina
y reposa
en ti
un instante
por hoy.
Acaso
después
no habrá un seré
como hoy no hay un somos.
Sólo estoy
respiro
vengo
y me voy.




Víctor Miguel.
www.estacionabril.spaces.live.com
www.teatroelenka.atspace.com


jueves

VIVAMOS LA VIDA !!! siempre es ahora

ARRIESGARSE

Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien,es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse. La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada. Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no se puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir... si no se arriesga.
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.

lunes

NICOLAS CASULLO- un pensador de nuestro tiempo- Falleció el 09 de Octubre


· Las palabras y las cosas.

- ¿Qué importancia adquiere el lenguaje, la palabra, en el contexto de crisis de paradigmas hasta ahora vigentes?

- La palabra se ha ido corrompiendo, se ha ido desagregando en esta Argentina de la década del '90; aún la palabra en su existencia más material y concreta. Lo que por ejemplo antes era entrega a domicilio ahora es delivery. Todo aquello que se nombraba en castellano o argentino, pasó a nombrarse en inglés. Las publicidades trajeron además esos vocablos, la gente los empezó a utilizar y a ponerlos de moda.


Además, la palabra aparece como la más saqueada, golpeada y herida cuando se produce el quiebre de lo político, cuando se produce el quiebre de los representantes de la política, cuando la gente rompe el pacto que tiene como representada con sus representantes. En esta situación, uno de los elementos más claros para indicar lo que se ha quebrado, lo que ha estado en crisis, lo que se ha esfumado, es la palabra. Que se da en el caso de frases como "ya no te creo", "no me vengas con lo de siempre", "esta película no me la creo", las que están indicando que el valor de la palabra, el valor de la frase, el valor de la promesa, el valor del "síganme", se ha quebrado. Porque cuando un político dice voy a hacer tal o cual cosa, y hace exactamente lo contrario, o cuando sabe que hay corrupción, mafia, delito y robo, y no lo corrige, es la palabra la que pierde valor.

Hemos recibido una Invitación de nuestra amiga Evangelina Arroyo

Hola gente linda... les escribo simplemente porque quiero compartir con todos ustedes el blog de un gran amigo, Fernando Jerkovich:
http://www.poesiadelosescombros.blogspot.com

Espero que les guste... Por si las moscas, esta es su dirección de correo electrónico: fernandojerkovich@hotmail.com
Un beso,
Ev Arroyo(por eso tanto gusto/ a marioneta gastada/caminándonos el vientre)

http://www.evangearroyopoesia.blogspot.com

domingo

un pensamiento para nuestros días !!!


El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo, o bien sea la libertad de industria.
-Juan Bautista Alberdi- (el inspirador de la Constitución Nacional y uno de los más grandes pensadores argentinos, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810)

Del diario LA CAPITAL de Rosario !!! una nota que nos acercó Nestor Nanni para que la difundiéramos


¿ A VER DÓNDE SALEN LAS CACEROLAS DE TEFLÓN AHORA?
El 'mosquito' es una máquina que vuela bajo y 'riega' una nube de plaguicida. CHICOS ROCIADOS CON PESTICIDAS TRABAJAN COMO BANDERAS HUMANAS. Escrito por Diario La Capital - Rosario -

'A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza'.
Gentileza de Arturo Avellaneda arturavellaneda@ msn.com

LOS NIÑOS FUMIGADOS DE LA SOJA

Argentina / Norte de la provincia de Santa Fe Diario La Capital
Las Petacas, Santa Fe, 29 septiembre 2006 El viejo territorio de La Forestal, la empresa inglesa que arrasó con el quebracho colorado, embolsó millones de libras esterlinas en ganancias, convirtió bosques en desiertos, abandonó decenas de pueblos en el agujero negro de la desocupación y gozó de la complicidad de administraciones nacionales, provinciales y regionales durante más de ochenta años. Las Petacas se llama el exacto escenario del segundo estado argentino donde los pibes son usados como señales para fumigar. Chicos que serán rociados con herbicidas y pesticidas mientras trabajan como postes, como banderas humanas y luego serán reemplazados por otros. 'Primero se comienza a fumigar en las esquinas, lo que se llama 'esquinero'. Después, hay que contar 24 pasos hacia un costado desde el último lugar donde pasó el 'mosquito', desde el punto del medio de la máquina y pararse allí', dice uno de los pibes entre los catorce y dieciséis años de edad. El 'mosquito' es una máquina que vuela bajo y 'riega' una nube de plaguicida. Para que el conductor sepa dónde tiene que fumigar, los productores agropecuarios de la zona encontraron una solución económica: chicos de menos de 16 años, se paran con una bandera en el sitio a fumigar.. Los rocían con 'Randap' y a veces '2-4 D' (herbicidas usados sobre todo para cultivar soja). También tiran insecticidas y mata yuyos. Tienen un olor fuertísimo. 'A veces también ayudamos a cargar el tanque. Cuando hay viento en contra nos da la nube y nos moja toda la cara', describe el niño señal, el pibe que será contaminado, el número que apenas alguien tendrá en cuenta para un módico presupuesto de inversiones en el norte santafesino. No hay protección de ningún tipo. Y cuando señalan el campo para que pase el mosquito cobran entre veinte y veinticinco centavos la hectárea y cincuenta centavos cuando el plaguicida se esparce desde un tractor que 'va más lerdo', dice uno de los chicos. 'Con el 'mosquito' hacen 100 o 150 hectáreas por día. Se trabaja con dos banderilleros, uno para la ida y otro para la vuelta. Trabajamos desde que sale el sol hasta la nochecita. A veces nos dan de comer ahí y otras nos traen a casa, depende del productor', agregan los entrevistados. Uno de los chicos dice que sabe que esos líquidos le puede hacer mal: 'Que tengamos cáncer', ejemplifica. 'Hace tres o cuatro años que trabajamos en esto.. En los tiempos de calor hay que aguantárselo al rayo del sol y encima el olor de ese líquido te revienta la cabeza. A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza', dicen las voces de los pibes envenenados. -Nos buscan dos productores. Cada uno tiene su gente, pero algunos no porque usan banderillero satelital. Hacemos un descanso al mediodía y caminamos 200 hectáreas por día. No nos cansamos mucho porque estamos acostumbrados. A mí me dolía la cabeza y temblaba todo. Fui al médico y me dijo que era por el trabajo que hacía, que estaba enfermo por eso', remarcan los niños. El padre de los pibes ya no puede acompañar a sus hijos. No soporta más las hinchazones del estómago, contó. 'No tenemos otra opción. Necesitamos hacer cualquier trabajo', dice el papá cuando intenta explicar por qué sus hijos se exponen a semejante asesinato en etapas. La Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Las Petacas y la Fundación para la Defensa del Ambiente habían emplazado al presidente comunal Miguel Ángel Battistelli para que elabore un programa de erradicación de actividades contaminantes relacionadas con las explotaciones agropecuarias y el uso de agroquímicos. No hubo avances. Los pibes siguen de banderas. Es en Las Petacas, norte profundo santafesino, donde todavía siguen vivas las garras de los continuadores de La Forestal.
Fuente: Diario La Capital, Rosario, Argentina

Otro mensaje de nuestro querido Nestor

Queridos amigos: esto tambien es Argentina. NO SOLO LA DE LAS POSTALES, LO FASHION, CIUDADES ESTILO EUROPEAS, GASTOS SUPERFLUOS DEL SELECTO "MUNDO K".......SI NO CUIDAMOS AL MAYOR PATRIMONIO DE UN PAIS: LOS NIÑOS....PARA QUE SEGUIR HABLANDO?...LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LAS PALABRAS SI TERMINARÁN...Y DESPUES QUE...?
El dia en que los argentinos sepamos reconocer nuestras miserias (permitir esto por ejemplo)...será el BENDITO DIA EN QUE COMENCEMOS A CRECER: COMO SOCIEDAD, COMO PAIS...COMO SERES HUMANOS.

Deseo, espero...que el próximo mensaje sea: ver caras de niños felices..

Un abrazo

Nestor Nanni
Lic.RRHH

http://nestor-wwwmilugarenelmundo-nestor.blogspot.com/http://www.youtube.com/watch?v=NFVdXxe3rOU

sábado

comparto un bello verso de Marta Pizzo





La calle parece no enterarse... Pero en la inquieta historia de los seres distraídos, como un alud de guirnaldas y primaveras, sigue tocando su música La Vida.
-Marta Pizzo-

nos ha llegado desde Málaga noticias de Ricardo

Hola Silvia, gracias por tu correo y la invitación para ver tus otros blogs, así como el de tu madre; admiración es lo que siento por tener esa vivacidad a los 88 años, siempre pensé que la edad no está en el físico sino en el intelecto, prueba de ello es que ella tiene 88 años de experiencia y 18 de fuerza y juventud mental para seguir adelante.

De tus blogs, decirte que están cargados de arte, sentimiento y buenas vibraciones, gracias a esta nueva oportunidad que nos da la informática y la red, encontramos gentes que pueden compartir sus inquietudes y anhelos.

Gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo desde Málaga.

Ricardo M. Giménez Toro

---------------------------------------
AQUI LE DEJO LA DIRECCION DE SU BLOG FOTOGRAFICO PARA QUE APRECIERMOS Y COMPARTAMOS SU ARTE:
http://www.photomalaga.blogspot.com/

Una pausa en la mirada entre comentario y comentario...


El poema de Erika Martinez ha recibo 3 comentarios...

La_Sonyadora dijo...
Muchas gracias por incorporar mi poema en tu blog.

Erika

1 de octubre de 2008 7:46

----------------------------------------------------


Catalina Zentner dijo...
¡Felicitaciones, Erika, es un poema breve y delicado!

1 de octubre de 2008 13:59

----------------------------------------------------

liliana varela dijo...
Qué bello poema el de Erika y gracias a la propietaria del blog -silvia - por publicarlo.
Me ha tocado hondo,muy hondo -no tiene que ver con el poema de Erika- la foto de Audrey Hepburn.
Un beso a ambas.
Liliana