Seguidores

jueves

A quien pueda colaborar, que lo haga de la manera que sea - Fundacion Pequeños Gestos

ESTA TAMBIÈN ES PARTE DE LA REALIDAD ARGENTINA





A toda persona que desee colaborar con la finalidad ùltima: AYUDAR...la Fundaciòn pone a la venta sus agendas 2010 - y tambien las artesanìas de los hermanos Tobas del Impenetrable.
Por favor:
comunicarse a:

por artesanías comunicarse con Magda al 15-6541-5710

por agendas comunicarse con Analía al 15-4157-1675

Gracias a todos!!
**************************
ahora copio este texto que nuestro amigo Nestor Nanni ha publicado en Facebook !
Hoy la situaciòn es desesperante...pero porque se llego a estas instancias?
No queda otra alternativa: ayudar como sea.
Un abrazo
nestor

Silencios……


La tierra se extiende àrida, lenta, cadenciosa, surgente…quitandole al mismo sol las brasas ardientes de su pasado en sangre y otoñal.
Los àrboles parecen decir adios desde aquellos tiempos inmemoriales de conquista, de sumisión de los hijos naturales de un continente que debiò parir por obra y gracia del poder que se extendiera allen de los mares…
Y hoy esos cuerpos silentes, dolientes, resecos a pura miseria y olvido, traen en sus mochilas remachadas por la desidia de hombres tan hombres como ellos: equipajes de muerte sin resurrección…
Tienen nada cuando decir nada llena todos los espacios vacìos del monte, de los hermanos que no estàn, de la Madre Tierra – vieja Pachamama – ultrajada por los vientos extensos de la incomprensión…tienen nada cuando decir muerte es decir todo…
Y asi nos van envolviendo los silencios, las pausas, las palabras sin sentido, llegar para no entender y menos comprender: fronteras sin fronteras, amor cuando el amor ya no es amor…y esos mismos silencios tejen desencuentros, desencuentros de herencias, de odios y rencores que solo el viento del norte conoce, viejo letargo.
Y la vida ya no es vida: los rìos de antaño amplios y majestuosos, aguas que borraban y alimentaban, que se extendìan bondadosos…ya no estàn. Y los frutos y animales del bosque son una quimera….la civilización “blanca” y sus artilugios de escaparate hicieron el resto: muerte y desolación…
Y asi olvidamos amargamente que somos pasajeros de un mismo planeta, de un mismo espacio…que respiramos un mismo oxìgeno…pero que ellos no tuvieron las misma oportunidad: vivir con dignidad.
Hoy las circunstancias nos hacen retornar a una esencia aborigen sin contaminación…pero como no entregarles solo migajas? Como ser justos después de haber sido tan injustos?...como reparar, como restañar cada una de las heridas si se nos acaba el tiempo?...y allì estàn: pacientes, pequeños, indefensos, observan…observan a una “coreagrafìa” que quizàs jamàs comprenderán…porque en definitiva: nosotros mismos ….la comprendemos?
En cada viejo, en cada niño, en cada mujer que lleva en las entrañas , en
las venas aborígenes su historia milenaria: existirà una razòn para morir envueltos en la tierra chaqueña y caliente…..y asi la “obra” estarà culminada, logramos los “objetivos” que la globalización de los pueblos impone: ajusticiar al màs dèbil no al màs integro, terminar con el hambriento no con el traidor, torturar a quien defiende sus empobrecidos derechos y no a quien tuerce la mano de la justicia.

-Nestor Nanni- Amigo y Colaborador de este Cruzada !!!

No hay comentarios: