Seguidores

sábado

El aumento de las mujeres asesinadas preocupa en Diputados


Un tema que ha cosechado el aval de todos los sectores políticos y se ha situado entre los prioritarios en el inicio de las sesiones ordinarias es la violencia de género. El oficialismo, el GEN, el interbloque de Proyecto Sur y el Peronismo Federal presentaron proyectos de ley para aumentar las penas en ese delito específico. Sería uno de las primeras leyes de este año.
Durante el 2010, 260 mujeres fueron asesinadas en un contexto de violencia de género. En lo que va del año ya serían 13 los casos de mujeres quemadas por sus parejas, y la Corte de la Provincia registra un aumento de casi un 70% de las denuncias por violencia en cuatro años, lo que hace impostergable ponernos en acción”, exigió el legislador, a la espera que sus proyectos de ley sean tratados en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.
*********************
Crean comisión para sanciones por la violencia de género

La "Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de Sanciones de la Violencia de Género" asesorará a las autoridades en el establecimiento de sanciones de los distintos tipos de violencia contra las mujeres.
La ley 26.485 contempla la violencia de género en sus diversas formas, física, sexual, simbólica y agrega la violencia económica y patrimonial, y psicológica..Anterior1/1.Siguiente...Fotos..Según la resolución 120/2011 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se crea "bajo dependencia directa del titular de esta Cartera de Estado la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género".
La misma estará integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, de los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y otras de la sociedad civil con competencia en la materia.
La Comisión "desarrollará tareas de asesoramiento que resulten necesarias para la implementación de la Ley Nº 26.485, conforme la normativa nacional e internacional, que profundicen la lucha contra la violencia de género".
Fuente: Télam.

No hay comentarios: