Seguidores

lunes

CASO DE VIDA O MUERTE, DESESPERADO PEDIDO DE RED SOLIDARIA

Se necesita la droga "Erwinina" para un chico de 4 años que tiene leucemia y está muy grave. El medicamento fue retirado del mercado mundial por una partida defectuosa y no puede conseguirse en forma convencional.
------------------------------------------------
Un niño de 4 años que padece leucemia necesita con urgencia una droga llamada Erwinina para poder seguir su tratamiento, pero como la droga fue retirada del mercado mundial por un problema con una partida, la Red Solidaria solicitó hoy ayuda internacional para obtenerla.
El nombre comercial de la droga es Erwinase y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen, según informó hoy la ONG en un comunicado, en el que especificó que "puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene".
"Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada", dijo Juan Carr, titular de Red Solidaria.
El niño de 4 años, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires, padece leucemia linfoblástica infantil, recibe un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia y, si bien su pronóstico es reservado, Carr indicó que es "grave".
Según informó la ONG, "la droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero como el menor de edad es alérgico a ella, necesita tomar Erwinina".
Entre las partidas que no se pueden utilizar porque caducaron figuran: 1029F1G/L (mayo de 2004) y 1031L1D/N (noviembre de 2004). Las personas que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar comunicarse con la Red Solidaria al 0054-11-4796-5828 o 4761-7994, o por mail a redsolidaria@ssdnet.com.ar.

QUE SIGNIFICA EL TÉRMINO "HOLOCAUSTO"

“Holocausto”
es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego” . El Holocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi. Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.
Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas.
Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelan a todos los grupos perseguidos.
Durante la guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos.
Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron a millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para ello.
Los alemanes nazis obligaban a los judíos a realizar trabajos forzados para el gobierno alemán, así como a llevar insignias que los marcaban como judíos.
Algunos ghettos importantes fueron los de Varsovia
(donde ocurrió la sublevación más importante en el año 1943), Vilna, Bialystok, Czestochowa y Lodz.
Durante los últimos meses de guerra, muchos prisioneros de guerra fueron trasladados en las llamadas “marchas de la muerte” para evitar la liberación de éstos por parte de los aliados.
Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron la mayoría de las comunidades judías de Europa.

Abel Basti publica la investigación 'El exilio de Hitler'

En la foto Adolf Hitler con Eva Brown

El periodista bonaerense asegura que el dictador nazi huyó a Argentina, pasando antes por Barcelona, y tilda la versión oficial del suicidio de "farsa"
Buenos Aires (EFE/Carlos Werd).- Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia argentina con Eva Braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, asegura el periodista bonaerense Abel Basti en su libro El exilio de Hitler.
La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.
Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.
Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera esta versión una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguerra.
"No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania", asegura el periodista en declaraciones a Efe.
Incluso habla de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas. Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".
"Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA.
El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.
"Más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya. Al igual que Müller, que reveló a la CIA que el Führer se había escapado a España, Abel Basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.
En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.
"La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma.
El  libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.
"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.
"El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina", concluye.
sólo una muestra de lo que significó
el HOLOCAUSTO JUDIO

sábado

una "PROPUESTA" de nuestro amigo Rubén Derlis


PROPUESTA

Por los siglos de luto
y el olvido
y las ganas de ser, acumuladas,
entendemos los sueños,
desnudar el coraje
y decidirnos
-junto al otro,
el igual,
el tan hermano-
a emprender el trabajo más humano:
recuperar la luz.
-RUBÉN DERLIS-Poeta, escritor y periodista.
(De COSAS POR SU NOMBRE)


jueves

EL HOSPITAL BORDA NOS NECESITA...

 En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.

Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.
La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.
Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:
molinerosdelborda@yahoo.com.ar
o al teléfono: 4304-5546

 EL HOSPITAL BORDA TE LO AGRADECE.

UN POETA LIBRE: GABRIEL BENAVENTE

He aquí un hombre libre:
¡El Poeta!.

No duerme por las noches,
jamás está sobrio,
trabaja en los andamios
albañiles de la soledad.



Denomina a los barcos,
bautiza a sus mujeres,
enumera falsas deidades,
carga la mudez
de los otros.
Confiesa a sus amantes
que ama a otra amante
y se va
hacia lo incomprensible,
es decir,
hacia sí mismo.



Deambula por las calles
interpretando la ceguera
de las campanas,
la insensibilidad
de las estatuas
y de los no poetas.
Se muere solo
extirpado de un papel
siempre triste
por una palabra
nunca encontrada.



Entonces:
-¿En donde pernocta su libertad?
-Allí:
en las noches, los barcos,
las campanas, el papel,
las esculturas
de su muerte.

-Gabriel Benavente-

miércoles

Exposición solidaria sobre Audrey Hepburn en Berlín


El hijo de la actriz Audrey Hepburn, Sean H. Ferrer, posa durante la exposición "Audrey Intemporal" en la estación central de subterráneos de Berlín, Alemania. Las más de 1.200 piezas que componen la muestra cuentan la historia de la ganadora del Oscar que el próximo 4 de mayo cumpliría 80 años. Las ganancias que se recauden se destinarán a ayudar a la escolarización de niños que han sufrido abusos.
-Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años fue la dedicación, por encima de su salud, a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. En 1993, tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que dignificaba su ya sencilla y humana forma de entender la vida. A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega a la causa, que databa desde el año 1955 y que, poco a poco, fue ganando peso en su vida. Cabe destacar su estatua en la sede UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000.
************
una cita de Audrey
 "Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona. "
Audrey Hepburn (Ixelles/Elsene, Bélgica, 4 de mayo de 1929Tolochenaz, Suiza, 20 de enero de 1993) fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Fue la pionera de las «muchachas no divas» que son toda una pauta de nuestra época. Sin embargo su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «cara de ángel» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte. Además, Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.

martes

ALEJANDRA CATALDI VUELVE CON SUS LETRAS .... gracias amiga !!!

"CANTO SILENCIOSO O SILENCIADO"

Esta tarde adormecida y acunada
En el rojo ímpetu del viento norte,
Trae en sus abanicos, olor a tierra
Mojada, en cercanas latitudes.


Esta tarde se va convirtiendo en
Noche nublada,
Impide que encuentre en el cielo,
Las estrellas, luceros que señalan mi camino.

Puedo oir el silencio.
Compuesto de sonidos como notas en pentagrama,
Los llamadores de ángeles agitan sus geometrías,
Algún ladrido se cuela en el medio.


Más alla de todas las interrupciones,
Se oye una composición silenciosa.
Todo llama a reflexión, interioridad,
Conectarse con uno mismo y con


Los que amo, no obstante la distancia.

Sólo le tengo miedo a que el ruido de la
Premonición, presentimiento rompa
La fusión de los elementos y mi conexión.


Luego, rezo.
-ALEJANDRA CATALDI-

JOSÉ LUIS CABEZAS...LA ARGENTINA NO LO OLVIDA !!!

El llamado crimen de Cabezas
fue el asesinato de José Luis Cabezas
 (1961-25 de enero de 1997),
un reportero gráfico y fotógrafo argentino.
Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.
El presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado.
José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija.

 

La Fundación José Luis Cabezas, creada el 21 de julio de 1997, con el firme propósito de luchar contra la impunidad y para esclarecer totalmente el crimen de José Luis, tiene como objetivos permanentes:
1) la defensa de la libertad de expresión, tanto individual como social, entendiéndola como un elemento esencial de la dignidad, la razón y la conciencia de los pueblos.
2) la defensa y promoción de las políticas de comunicación democráticas, que hagan posible asumir la libertad de prensa como un bien social, en defensa de los intereses generales, y como la mejor manera de fortalecer los principios éticos y morales de la sociedad, como así también su derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
3) la difusión y promoción de actividades de prevención de la censura, apoyando también las tareas de investigación y el desarrollo jurídico de todo tipo de causas originadas por ella.
Para alcanzar sus fines, la Fundación está desarrollando desde su creación, diversas actividades de interés público.
La fuerza y el espíritu de la Fundación lo constituyen Norma y José Cabezas, padres del periodista asesinado, quienes a su vez apoyan otras luchas contra la impunidad y están siempre abiertos a colaborar con la sociedad y los medios de comunicación en su conjunto.
http://www.fundacioncabezas.com.ar/
Alfredo Yabrán ...
con la foto de José Luis


sábado

GENOCIDIOS, SAQUEOS Y RESITENCIAS....


UN LIBRO DE DARÍO ARANDA
"ARGENTINA ORIGINARIA"

El genocidio negado, el despojo de tierras, el silencio de los medios de comunicación y las acciones directas de las comunidades indígenas para hacer valer sus derechos. Son los ejes del libro periodístico donde los pueblos originarios dan testimonio del pasado y el presente, de injusticias y de luchas, de formas de vida ancestral que interpelan a las industrias extractivas, y gobiernos, que pretenden sus territorios.
¿Cuáles son las continuidades de las prácticas genocidas contra los pueblos indígenas de Argentina? ¿Qué relación hay entre la brutalidad del modelo económico extractivo y la defensa de los derechos de los pueblos originarios? A partir de estas preguntas, el periodista Darío Aranda recorre un largo camino que cruza la historia de la impunidad y el mapa actual de los conflictos que afectan a las comunidades de todo el país. El resultado es este primer libro de investigación periodística dedicado al tema, un dato que el autor convierte en otra pregunta: ¿qué nos grita este silencio mediático?
Genocidios- Pueblos originarios

LA MEMORIA DEL" MUNDO ALAS" Y LEÓN GIECO !!!

LEÓN GIECO LIDERA EL PROYECTO
"MUNDO ALAS" ...
EL MUNDO DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES


 
"Cuando los conozco, me doy cuenta de que todos piensan lo mismo: respetuosamente quieren demostrarles a los otros chicos discapacitados que el arte es muy importante para ellos, porque pueden manifestarse. Un chico con atrofia muscular, que no puede moverse, si le das un pincel, descarga todas esas imposibilidades -que son las posibilidades que nosotros tenemos- en esa pintura, y puede llegar a ser una gran pintura...
Ellos no son competitivos, tienen un amor incondicional permanente, son solidarios, no discriminan, creen en la esperanza todo el tiempo. Son personas que tienen un incentivo de vida que te refleja todas tus miserias -destaca el músico-. Ellos ven un mundo que no pueden realizar; por eso crean otras capacidades. Lo que a nosotros nos falta saber, es ver esas otras capacidades que ellos desarrollan; y para eso hacemos esto".
LEÓN GIECO-

miércoles

Gonzalo Millán - Poeta Chileno

Hago señas y signos pasajeros


En aquel mismo árbol fui a buscar
otro verano, el corazón ése, mal grabado
sobre una playa de corteza tersa
con la hoja viva y rota de un cuchillo.
La crecida del invierno y de la savia
había arrastrado nuestras letras,
flechas y dibujos infantiles,
hasta perderlos en el laberinto para siempre
tragados por el remolino de las ramas.
**************************

14

Las paredes se levantan a plomo.
Las paredes son altas.
Las paredes cierran.
Las paredes separan.
Amordazan con pintura las paredes.
La lluvia las despinta.
Reaparecen fragmentos de murales.
Siglas de partidos proscritos.
Consignas antiguas.
Y la última RESISTENCIA recién borrada.
 
GONZALO MILLÁN  nació en Santiago de Chile en 1947. Es autor, entre otros, de los libros: Relación personal (1968); La ciudad (l979); Vida (1984); Seudónimos de la muerte (1984); Virus (1987); Cinco poemas eróticos (1990); y, Trece lunas (1997). Paralelamente a su actividad poética y docente, se ha dedicado a la creación artística en el campo de la poesía visual y las artes plásticas. Ha realizado exposiciones individuales en Chile, Canadá. Estados Unidos, Suecia y Holanda. Durante su exilio en Canadá fundó la editorial Cordillera y desde su regreso a Chile dirige la revista de poesía El Espíritu del Valle. Es traductor del inglés, francés y neerlandés. Ha ganado importantes premios entre lo que destacan el Premio Pedro de Oña (1967) y el Pablo Neruda (1987).

LOS MUNDOS DE EDUARDO GALEANO

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de la literatura Latinoamericana.

TRABAJO Y EXPLOTACIÓN INFANTIL

"Los tristes tienen dos motivos para estarlo:
 ignoran o esperan"
Albert Camus

Acusan a la revista Vogue de incitar a la pedofilia

La edición diciembre-enero de Vogue Cadeaux contiene fotos de tres nenas con poses de femme fatale. Muchos lo tomaron como el clásico juego deonde las damitas le roban la ropa a sus mamás para jugar a ser grandes, pero para otros es una incitación a la pedofilia.
 Son tres niñas de 7 años, Thylane, Lea y Prune aparecen maquilladas y peinadas como modelos adultas, luciendo modelitos, joyas, zapatos de tacón y complementos de Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari, Boucheron, Balmain o Louboutin levantó polvareda en el mundo de la moda europea.
responsabilidad de Vogue o de los padres ???

ÉL TENÍA UN SUEÑO....

El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindó su discurso "Yo tengo un sueño" en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Lea el texto  de una oratoria histórica....
No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en la violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma.
Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia...
 
(fragmentos del discurso brindado por Martín Luther King- asesinado el 4 de Abril de 1968- 
 Desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

"La ideología española de la "Limpieza de Sangre"

 Unas de las primeras formas que actuaba el racismo, según las fuentes históricas, apareció en el siglo XV en España. La ideología fue llamada “Limpieza de Sangre“. Se ordenó la persecución, expulsión y muerte de cualquier judío de España. Muchos de estos se convirtieron al Cristianismo Católico para obtener los privilegios que los demás católicos de España. Entonces surgieron los “Estatutos de Limpieza de Sangre”. Estos establecían la investigación genealógica de las personas con fin de determinar si tenían “sangre” judía, mora o hereje. A estos de les prohibían ingresar a cualquier institución en toda España. Esto significo el primer uso de formas de discriminación como estrategia de marginación.
En las colonias españolas de América la “Limpieza de Sangre” se aplicó en fin de justificar la superioridad de los españoles sobre los indígenas encomendados, los esclavos secuestrados en el África negra y los mestizos, estableciendo una detallada jerarquía entre razas y los mestizajes entre ellas, denominada " sistema de castas". La corona española prohibía estos actos de “cruzas” entre diferentes etnias. Fue un proceso paradójico, prohibido y masivo.
fuente: http://www.taringa.net/

TRATA DE PERSONAS


Niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires pertenecientes a los sectores más empobrecidos de la sociedad, y atravesados por el consumo del paco, son sometidos a la prostitución en las calles, bares y locales nocturnos de los barrios de Pompeya, Constitución, Flores, Balvanera y La Boca.
Las víctimas captadas por redes de trata de personas provienen de hogares pobres, sufrieron "abusos en la primera infancia" y padecen "situaciones de violencia intrafamiliar", una realidad que provocó "la salida del hogar en forma temprana y la lucha por sobrevivir en los circuitos de explotación", explicó a DyN la legisladora María Elena Naddeo, integrante de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.
Sin embargo, la situación no sólo se localiza en Pompeya, sino también en "bares, wiskerías y otros lugares de La Boca, Constitución, Flores y Once", donde "explotan o regentean a adolescentes y jóvenes", expresó Naddeo. Al respecto, la legisladora detalló que "los servicios sexuales de las víctimas son buscados por hombres adultos, en general casados, y de todo tipo de condición social". "Lo sabemos por investigaciones efectuadas por organismos especializados, los relatos de las operadoras sociales, de las propias víctimas y por los vehículos que utilizan, que son camiones y automóviles de distintas calidades", dijo.
La Comisión de la Mujer, indicó María Elena  Naddeo, intentará constituirse en Pompeya para analizar "los obstáculos existentes para la presentación de denuncias y el trabajo de las redes sociales". Los diputados integrantes de la Comisión, además, presentarán en poco tiempo un proyecto de ley para agregar a la Ley 2781 de Asistencia Integral a las Víctimas un artículo quinto que contemple la organización de un "programa específico destinado a prevenir y detectar la explotación sexual y atender a sus victimas, de todas las edades".
Sobre este punto, Naddeo expresó la necesidad de que sea la Dirección General de la Mujer la que desarrolle "una línea de alojamientos, contención social y patrocinio jurídico gratuito a las adolescentes y mujeres en prostitución". "También que se organice un equipo interdisciplinario que, actuando conjuntamente con la Agencia de Control comunal, recorra bares, boliches, disquerías, wisquerías y otros centros de diversión para detectar situaciones lindantes con el proxenetismo, explotación sexual y prostitución", agregó.

-Gabriel Tunez-

TATI ALLENDE, la hija de Salvador Allende


"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición"
Salvador Allende
****************
Tras la muerte de Salvador Allende el 11 de Septiembre de 1973 por culpa del asalto al palacio presidencial de la Moneda por parte de las tropas militares chilenas encabezadas por el general Pinochet, los más allegados al primer presidente marxista elegido por las urnas tuvieron que huir del país por peligro a perecer a manos de los militares golpistas. Entre ellos se hallaba Beatriz Allende “Tati”, su hija más revolucionaria, la cual consiguió huír a Cuba a buscar la ayuda de Fidel Castro, pese a ir acompañada de un hijo menor y estar embarazada de siete meses....
Por circunstancias familiares o políticas, la vida de la hija menor de “El Chicho” ha sido lo más ignorado de la historia democrática de Chile, razón por la que Margarita Espuña lo ha investigado en este sugerente ensayo en el que todo el relato de los hechos aparece perfectamente encajado y donde destaca la inmersión al alma de Tati,
la hija revolucionaria de Salvador Allende.
Xavier Borrell
"TATI" ALLENDE

lunes

MURIÓ MARÍA ELENA WASH... GRACIAS EN NOMBRE DE TU PUEBLO Y DE TANTAS GENERACIONES !!!



María Elena Walsh
(Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – 10 de enero de 2011)
***********
 fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como "mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias.
"Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy.
Por todo y a pesar de todo
yo quiero vivir en vos."

María Elena Walsh

domingo

UN MENSAJE DE JOSÉ SARAMAGO

ANTE LA INJUSTICIA...

TERESA VACCARO, QUERIDA AMIGA DE SIEMPRE TAMBIÈN SE HACE PRESENTE EN EL 2011 !!!

VENUS

I

Hembra fértil.
Venus, sagrada, poderosa, desnuda.
Integra, sin manzana ni codicia.
Nacida en el cordón umbilical del tiempo:
llena de luz, das vida.


II

Madre nutricia
muéstrame femenina,
abrígame en tu abrazo.
Apártame de la tiniebla,
levántame de mis derrotas
y devélame el camino.


- TERESA VACCARO-

con el poema "AYER ... HOY" , NORBERTO CID nos visita por primera vez !


AYER… HOY 

Penumbra melancólica


calcinada por los tiempos


… donde solo se puede tocar


la propia ausencia.


Sol,


apenado sobre el mar


cobija espacios sin mendigos,


olas de tiempo


envuelven nombres


en hilachas de olvido,


el silencio evapora en sílabas


mientras la noche humedece


nuestras raíces para liberar la palabra.




…me pierdo en la neblina


donde estallan las verdades


rodando por musicados pasillos


hambrientos de espacio,


como gavilán en celo.



Y hoy,


absorbido por la tierra


descubro la raíz de mis muertes.


Grito el regreso


en florecidos ojos,


miel del quebracho,


sedoso asombro


como antigua mano


de un ángel con pájaros.

-NORBERTO CID-
Copyright 2008 – Todos los derechos reservados

recibimos otro poema de Alejandra Cataldi, gracias amiga !!!

Buscamos la razón
De creer,
Rezar y perdonar
Para rehacer la escala que delimita
Nuestros pensamientos.
Descubrir el lugar de las palabras
Amor, familia y juventud.
Agregar otras (nacidas en situaciones extremas)
Locura, odio y conciencia.
Hallar la verdad de los hechos
Idas y vueltas de posiciones,
La exacta dimensión de las conductas,
Entonces,
Comprendemos la precaria relación que nos ataba
Y nos convertimos en soldados de nuestra soledad.


-ALEJANDRA CATALDI-

sábado

LA FILOSOFÍA DE LA VIDA PARA VER EN UN VIDEO !!!


DE SERGIO GUSTAVO BARRERA- un sacudón sobre los límites y encontrarse con esa frescura de ser uno mismo !!!!

LLEGÓ EL 2011 !!!

CON UNA MIRADA DE ÑIÑO ABRIENDO
A LA ESPERANZA   DE LA VIDA
 COMPARTIDA  ENTRE AMIGOS!!!!