Seguidores

miércoles

Andrés Javier Señorans nos dejó su mensaje y una INVITACIÓN !!!

Andrés J. Señoráns dijo...
Bueno aquí yo con una pregunta:

¿Y LEÓNIDAS BARLETTA, DÓNDE ESTÁ?, que no lo encuentro en ninguno de tus blogs ¿EHHHHHHHH!!?.

¿Quién era Leónidas?, ¿ehh!!?:

Leónidas Barletta fue un escritor argentino, Buenos Aires, 1902 - id. 1975.
Participó del denominado grupo Boedo y del movimiento fundador de los teatros independientes. Como mérito a su lucha incansable en noviembre de 1930 abrió sus puertas el Teatro del Pueblo. Fue su director desde el 20 de marzo de 1931 y hasta su muerte. Barletta era conocido como "el hombre de la campana" debido a que salía con una campana a llamar al público, gritando: "Función, función..."
Sensible y combativo publicó innumerables novelas: "Royal Circo", "Vientres trágicos", "Vidas perdidas", "María Fernanda", "El barco en la botella", "La ciudad de un hombre", "Historias de perros", además de varios libros de poesía, cuentos y ensayos. Fue director de la Revista Claridad y articulista de un sinnúmero de publicaciones donde habló de política y del valor de la literatura como concientizador de las masas ante la dura realidad social. Polemista incansable fue uno de los animadores, junto a Elías Castelnuovo, del fuego cruzado con el Grupo Florida. Según lo cuenta Köremblit en su libro "Coherencia de la paradoja", dijo de Jorge Luis Borges...:“Cachafaz… Fracasado… El pobre Borges… Vate criollo y vate septuagenario… Buscador de puestitos… Pergueñador de cuentos persas... y lávese de toda esa mugre metafísica.”

También recomiendo poner este enlace en tu venerable Blog:
www.elortiba.org/barletta.html

Muy interesante.

Por otro lado, comento que estoy trabajando en un espacio muy piola (argentinismo, piola, posta, etc., me refiero al Tribunal Permanente de los Pueblos : www.tppargentina.blogspot.com ,entren y participen, como dijo Don José; "seamos libre, lo demás no importa nada"

Saludos cordiales.

No hay comentarios: