Seguidores

martes

NOS SUMAMOS A DIFUNDIR LA MUERTE DE UN BLOGGERO !



COPIADO DEL BLOG :
http://www.soytitocarlos.blogspot.com/
http://www.cosasdeciudad.blogspot.com/

Los que aquí en España, o en cualquier otro pais dónde la libertad de expresión está garantizada, tenemos como un medio de distracción, para comunicarnos, opinar y conocer lo que escriben libremente otras personas, o lo que es lo mismo, los que tenemos un blog, somos unos mortales afortunados. En Irán, y en otros paises, sobre todo "islámicos", donde la libertad y los derechos de las personas brillan por su ausencia, es peligroso escribir en un blog.
Omid Reza Mir-Sarafi, era un bloguero, que con tan solo 26 años, ha muerto en la prisión de Evin. Su delito, insultar (según las autoridades) al fundador de la República Islámica. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), no se suicidó, sino mas bien "lo suicidaron", y ahora, ha cundido el pánico entre los muchos blogueros que se encuentran en prisión, por delitos tan graves como pedir desde su blogs que se respeten los derechos de la mujer, o que termine la sangría por motivos religiosos. Ante un hecho como éste, todos los blogueros del mundo, deberiamos hacernos oir, y colgar la foto de OMID en nuestros blogs, para evitar que otros blogueros de paises con políticas e ideologías religiosas radicales, corran la misma suerte que OMID. Y aunque supongo que en esos paises, las autoridades se pasan por el forro lo que pensamos el resto de "herejes" del mundo, va siendo hora de perderles el miedo y plantarles cara. A mi no me da la gana respetar una cultura (la Islámica), donde una mujer vale la mitad que un hombre, donde se lapida a una niña por haber sido violada y haberlo denunciado sin tener testigos "varones", y donde los derechos humanos no existen.
PARA EL QUE QUIERA LEER LA NOTICIA CON MAS DETALLE, EL ENLACE ES:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muerte/bloguero/despierta/inquietud/aunmento/represion/Iran/elpepuint/20090323elpepuint_11/Tes

No hay comentarios: