Seguidores

sábado

EL ZOOLOGICO DE POETAS NOS INVITA...


ZOOLÓGICO DE POETAS 17 DE FEBRERO
Presentación del libro " POETAS & PUTAS" -
Organizador(a): ZOOLOGICO DE POETAS
Red: Global
Hora de inicio: El miércoles, 17 de febrero de 2010 a las 21:00
Hora de finalización: El jueves, 18 de febrero de 2010 a las 3:00
Lugar: EL EMPUJÓN DEL DIABLO

en
"El Empujón del Diablo"
Ángel Carranza 1969 (entre Costa Rica y Nicaragua)
Barrio de Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ARGENTINA
Entrada libre y gratuita - micrófono abierto


PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "POETAS & PUTAS"

En su momento el hecho fue rescatado por el maestro Osvaldo Bayer, quien contó la historia que no pudo verse, por las presiones del Ejército, en el final de la película "La Patagonia Rebelde". Después de los fusilamientos de unos 2.000 huelguistas, los soldados fueron al prostíbulo "La Catalana", en San Julián. Iban a festejar antes de volver a Buenos Aires. Allí se toparon con lo inesperado: las prostitutas los echaron a escobazos, al grito de “asesinos”. El final fue previsible: las detuvieron, las golpearon y les prohibieron volver al pueblo. Tres eran argentinas: Consuelo García, Ángela Fortunato y Amalia Rodríguez; también estaban la española María Juliache y la inglesa Maud Foster.

El libro «Poetas & Putas», que comenzó a elaborarse como libro erótico y terminó como testimonio político, reúne en una edición ilustrada, antiguas fotos eróticas y poemas de: Osvaldo Bayer/ Oliverio Girondo/ Rául González Tuñon/ Nicanor Parra/ Gonzalo Rojas/ Diego Maquieira/ Jorge Montealegre/ Dinko Pavlov/ Jorge Spindola/ José Teiguel/ Roberto Goijman/ Clemente Riedemann/ Edgar Altamirano/ Charles Bukowski/ Reynaldo Sietecase/ Ignacio Osorio/ Rogelio Ramos Signes/ Gustavo de Vera/ Héctor Miguel Angeli/ Jorge Rivelli/ Héctor Urruspuru/ Leonidas Castillo/ Ernesto Goldar/ César Fernández Moreno/ Jaime Sabines.

En un pequeño prólogo del libro, Osvaldo Bayer escribe: "Ahora algunos estudiantes y vecinos proyectan erigir un monumento en su memoria en la plaza del pueblo. (...) La obra en homenaje a las pupilas del prostíbulo 'La Catalana', no sería, claro, en agradecimiento a los servicios prestados, sino un reconocimiento a su dignidad".

Lanzamiento realizado hace un año en la sede de la CTA junto a AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina). Un libro de Ïeditorial y Ediciones Patagonia.

Elenco estable Cony Banús, Ignacio Osorio, Flavio Crescenzi, Daniela Scagliola, Chicho Decima, Nico Olmos, Vale Counyo.

PONIENDOLE MÚSICA A LA NOCHE...
Córdoba NTVG Louzao estará haciendo un tributo acústico a NO TE VA GUSTAR… y se suma a este homenaje la señorita Yanina Almandoz haciendo un triburo a la música popular Argentina...

y otros animalitos... no siempre domésticos (seguramente no!).