Seguidores

sábado

HOY SE CUMPLEN 100 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL "TITANIC"

"TITANIC" el vapor  más grande y lujoso del mundo, sucumbiera ante la incredulidad de todos y ante un enemigo implacable: esa montaña de hielo llamada iceberg y que por debajo se multiplica varias veces más que lo que muestra por encima. Hace 100 años se hundió el Titanic, un coloso destinado a hacer historia y que finalmente la hizo, llevando a la muerte a 1517 personas de las 2228 que lo habían abordado en Inglaterra con destino a Nueva York en su viaje inaugural. Fue corto el camino, pero muy grande e impactante el recuerdo de su destino.


Los hielos del Atlántico Norte fueron implacables con esa nueva maravilla del mundo creada en un astillero de Belfast para la naviera Harland and Wolff. Diez mil personas trabajaron sobre el casco durante más de dos años para que el buque sucumbiera en algo más de dos horas y cuarenta minutos.
Hoy, 100 años después, ya no existe ningún sobreviviente de aquellos penosos botes, sólo porque la vida también puso sus implacables límites a los que experimentaron la alegría de haberse salvado como a los que tuvieron la pena de haberse quedados solos. Quizá, tan solos como aquellos 1522 que se fueron con el Titanic en el naufragio de la historia.