Seguidores

viernes

CINE CLUB ALEMÁN  
Cada segundo martes del mes
13/5 ı 10/6 ı 15/7

Club Alemán Buenos Aires
Av. Corrientes 327 ı Piso 21
Salón Berlin

Entrada: 30 Pesos
Alumnos del Goethe-Institut y socios del Club Alemán sin cargo 
Contacto: Patricia o Mirta


El Club Alemán y el Goethe-Institut presentan el Cine Club Alemán. Cada segundo martes del mes se podrá disfrutar de cine alemán actual con la moderación de Nele Wohlatz, una joven cineasta alemana.
El Cine Club Alemán tiene como objetivo difundir la actual producción cinematográfica alemana. Una vez por invita a ver películas que a lo largo del año constituirán un panorama de la producción cinematográfica reciente y del tiempo presente de la sociedad alemana. 
El Club Alemán, con su ubicación céntrica privilegiada por encima del bullicio urbano, con vistas al río y a la ciudad de Buenos Aires, es una buena locación para expandir horizontes. Se programarán películas con formas narrativas novedosas y singulares. Cada proyección cuenta con una introducción acerca de su contenido y de su lenguaje cinematográfico y estará seguida por un debate en lo alto de la ciudad. Luego existe la posibilidad de tomar algo en el Panorama Bar
No es pura retórica que el ciclo esté pensado como un club: habrá logrado su cometido cuando los espectadores vuelvan una y otra vez y comiencen a participar activamente en el debate. 
Todas las películas se proyectan en alemán con subtítulos en castellano. 

LAS PRIMERAS FECHAS

Martes 13 de mayo, 19 hs.
Debajo de ti, la ciudad (Unter dir die Stadt)
Christoph Hochhäusler, color, 110 min., 2010
Svenja Steve, la esposa de un ambicioso banquero inversionista, se entrega a una aventura con el jefe de su marido. Oliver Steve es entonces "ascendido" y enviado a trabajar a Yakarta, saliendo así de escena. La pasión, en medio de las coordenadas de poder y dinero, acaba por desencadenar una crisis.
Con un riguroso y austero trabajo de puesta en escena, el director propone una lúcida mirada sobre aspectos de la vida social del país que hoy lidera el capitalismo europeo. (JORGE GARCÍA) 

Martes 10 de junio, 19 hs.
El mal del sueño (Schlafkrankheit)
Ulrich Köhler, color, 91 min., 2010-11.
Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín.
El centro de la película son los personajes que cruzan las fronteras de sus propios paradigmas para dejarse llevar por las fuerzas de lo desconocido. El doctor Ebbo Veltman, tras muchos años de haber puesto en práctica un exitoso plan contra la enfermedad del sueño en Camerún, se encuentra preparando su regreso a Alemania con Vera, su mujer y su hija Helena. En este momento el eje de la película da un salto en el tiempo y en el punto de vista trasladándose al doctor Niztla, sucesor de Veltman, comenzando así un relato bello y sorprendente sobre la difícil integración de dos mundos opuestos. 

Martes 15 de julio, 19 hs.
El día que no nací (Das Lied in mir)
Director artístico: Florian Cossen, color, 94 min., 2010

Durante una escala en Buenos Aires, Maria Falkenmayer escucha una canción infantil en español que la perturba. ¿De dónde conoce ella, una joven alemana, esa melodía, esa letra? Maria intenta encontrar la respuesta, y en su búsqueda averigua toda la verdad sobre su familia, su origen y su identidad.  

No hay comentarios: