Seguidores

miércoles

El 20 de Diciembre actúa Xeito Novo


Fundación Xeito Novo
de cultura Gallega

Galiza Sempre - 25 Años
Música Folk celta -

Bailes tradicionales de Galicia
Teatro Margarita Xirgu -

Chacabuco 875 -San Telmo - Ciudad de Bueos Aires
Domingo 20 de Diciembre
20 Horas
Reservas : 4307-0066 - Plateanet: 5236-3000


El 20 de diciembre, en el Teatro MARGARITA XIRGU, la Fundacion de Cultura Gallega XEITO NOVO presentará como todos los años su espectáculo Galiza Semppre, que abre con el popular grupo Folk , que recrea la música tradicional del mundo celta (Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña Francesa, Galicia y Asturias) con una formación en la cual los instrumentos tradicionales (gaitas, thin whistle, bodrham, laúd, acordeones, etc) se mezclan con sintetizadores, guitarras, flautas traveseras, violín, batería, bajo, etc.

En la segunda parte lo hace el conjunto de danzas acompañado por el grupo de musica tradicional y cantareiras, creado en 1984 –y presentado por primera vez en público en 1985- que está integrado por más de cuarenta artistas entre bailarines, músicos y cantareiras (formación de canto popular típico de las aldeas gallegas), con un repertorio que comprende jotas, muñeiras, cantigas, foliadas, pasodobles, valses y mazurcas, llevando al espectador a un viaje imaginario por las raíces del pueblo gallego.
Desde su creación, en 1984, el grupo ha recorrido con gran éxito el país visitando, entre otros lugares, Córdoba, Santa Fé, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Ushuaia y distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. También fue presentado en Montevideo y en una exitosa gira de cuarenta días por toda Galicia.
Desde su fundación, los grupos presentan, para fin de año, en la Ciudad de Buenos Aires su gala anual GALIZA SEMPRE, espectáculo que cumple 25 años y se va renovando permanentemente mediante la incorporación de nuevos bailes y temas musicales producto de su continuo trabajo de búsqueda.
Fue creado en el año 1984 con el fin de dar a conocer al público lo que fueron la música y los bailes tradicionales de Galicia desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX con la máxima autenticidad posible.
La música, las canciones y los bailes interpretados por el grupo son producto de la investigación y el trabajo de campo realizado por diversas agrupaciones en Galicia y por sus integrantes en Argentina, tratando de recuperar, conservar y dar a conocer la variedad de ritmos, instrumentos, formas interpretativas y vestuario que posee el folclore gallego. Como todos los años, GALIZA SEMPRE renueva por completo su contenido musical y coreográfico, buscando siempre la renovación de sus lenguajes.

Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega.

Av Independencia 1722 Ciuidad de Buenos Aires

info@xeitonovo.org.ar
Tel: 4382-2638/4942-5848/4384-8587 Noticias RSS

No hay comentarios: