Seguidores

sábado

Nos llegan saludos desde Artesanías Literarias

Artesanías Literarias

la revista que nunca duerme
www.artesanias. argentina. co.il
Diciembre, mes de la euforia, la salutación, el aturdimiento. Mes de las comilonas, la dipsomanía y el bicarbonato. Mes de los regalitos y regalones, en el que «nada es igual y todo es mejor»... hasta que se disipan los vahos del Baco acumulado. Diciembre, comienzo del verano en el cono sur y el invierno en el norte. Así se acaba el 2009, con la hipocresía de los mandos políticos en el mundo, el hambre perpetua de Africa, la democracia en el papel y las tiranías en la cúspide, los niños que trabajan –250 millones de esclavos– y las mujeres compradas y vendidas como autos de chatarra, millones de personas sin trabajo, y tipos millonarios que pueden pagar cinco millones de euros por las bragas que usaba Marilyn Monroe, o diez millones de dólares por la camiseta de Walter Gómez o los lentes de la reina Sofía.

Aunque Pepe Mujica, flamante presidente electo de la República Oriental del Uruguay, nos ha dado la ocasión de levantar la copa de tinto y sentir en el cuore un calorcillo tan impresionante, que compensa por Honduras traicionada.

«...Y en el 2000 también...». Me da no sé qué escribir sobre libros o literatura, cuando 35 años después de los crímenes de la Triple A y su continuación les permiten morirse en sus camas de barrio norte, en sus palacetes o chalecitos, confortados por la santa religión.
* * * * *
En fin, me sé un aguafiestas recalcitrante, un fiscal con algo de quijote, un bocón que no sabe callar las verdades que a tantos muchos no les agrada oír.

Aunque de todos modos, amigos colaboradores y lectores, pienso en Bukowski, en Arlt, en Onetti, en González Tuñón, en Saer, en Soriano, en Chandler y Dashiell Hammett, en los cientos de poetas y narradores que combaten diariamente por su derecho a publicar y ser leídos, y aguantar a la docena de editores que te gruñen la cara: «publicar its money». Los consuelo y me consuelo...

¡Que pasen buenas fiestas! ¡a manducar y beber...que el vino da la salud!

Además: En el blog LOS GRANDES LITERATOS RIOPLATENSES y en ARTESANÍAS DE LITERATURA POÉTICA hemos renovado el material los esperamos allí.

http://www.literaturarioplatense
y para el blog de Poética u poemarios:
www.artesaniaenlitararia.blogspot.com

* * * *

Amigos: quienes quieran colaborar con poemas, cuentos, ensayos y todo material literario que pueda interesar a los lectores, envíen sus obras munidas de un brevísimo CV y una foto, a la Secretaría de Redacción de Artesanías Literarias: estermann2004@ gmail.com

Un abrazo desde la Redacción ¡Por un 2010 fructífero!

1 comentario:

Rocío González dijo...

Tienes un lindo blog, ha sido una agradable visita.
Te dejo un abrazo
Ro