Seguidores

viernes

Falleció Melina González, la joven de 19 años que reclamaba por una ley de muerte digna

El 2 de Marzo, pasadas las 17, falleció Melina González, la chica de 19 años que pidió ser sedada para no sufrir más y cuyo caso fue planteado como una bandera por sus familiares a favor de una ley que permita la muerte digna.
Días antes, el Comité de Bioética del Hospital Garrahan había accedido de la chica y la sedó profundamente hasta esperar el final.
La joven, que donó su cuerpo para avanzar en la investigación de la enfermedad que le arrebató la vida, fue despedida por su familia y amigos.
Después de un mes de espera, finalmente el viernes pasado, el Comité de Bioética del nosocomio accedió al pedido de la adolescente de 19 años que padecía síndrome de neurofibromatosis y la sedó profundamente hasta esperar el final.
Melina no quería sufrir más los fuertes dolores corporales que la aquejaban. Estaba pesando sólo 20 kilos y su cuerpo estaba casi en su totalidad paralizado.
Ayer, su madre, Susana Bustamante, en diálogo con Cadena 3 había planteado la intención de Melina de que el Congreso de la Nación trate la ley de muerte digna para los enfermos terminales.
La neurofibromatosis son trastornos genéticos del sistema nervioso que afectan principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales (nerviosas). Estos trastornos ocasionan tumores que crecen en los nervios y producen otras anormalidades tales como cambios en la piel y deformidades en los huesos, además de intensos dolores.
 - nos unimos en un rezo para su alma se llene de luz,  luego de tanto padecer y extendemos un abrazo a su familia para sus corazones tengan paz,  con la tarea cumplida y el dolor compartido.

No hay comentarios: