Seguidores

domingo

Comunicado de la SEA....


Comunicado de prensa
FALLECIÓ EL POETA, EDITOR E INFATIGABLE

MILITANTE DE LA CULTURA JOSÉ LUIS MANGIERI

Con enorme dolor comunicamos a nuestros socios y a los amigos de la poesía y de la lucha por las justas causas de la Cultura, que ha fallecido en Buenos Aires, a los 83 años, nuestro queridísimo compañero José Luis Mangieri.

La SEA no tiene más que palabras de agradecimiento hacia Mangieri, por su honesta y desinteresada participación en cada una de las luchas, desde la misma creación de la Institución. Y también estarán agradecidos centenares de jóvenes poetas argentinos a quienes José Luis ayudó con sus buenas artes de editor, hasta los últimos días de su vida.

Co-fundador de La Rosa Blindada, Mangieri fue también partícipe de un momento de oro de la literatura argentina, marcado por el compromiso social y político de varias generaciones.

Había recibido el Premio Konex y lo habían distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación El Libro le había dado el premio a la trayectoria editorial, pero José Luis nunca trepidó en ponerse codo a codo con los viejos y los jóvenes, para luchar por esa justa bandera, irrenunciable, que es la Pensión del Escritor.

Ha muerto un amigo y un compañero de todos nosotros. Reafirmamos aquí nuestro compromiso de luchar sin descanso por la Pensión del Escritor y por esas otras causas por las que José Luis luchó toda su vida.

Los restos de José Luis Mangieri son velados este sábado desde las 20 en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional y serán trasladados para su cremación al cementerio de la Chacarita, mañana domingo a las 11.

Invitamos a los compañeros y amigos a despedir a José Luis Mangieri con los brazos y con el calor que su vida y su ejemplo se merecen.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SEA

SEA / SOCIEDAD DE ESCRITORAS Y ESCRITORES DE LA ARGENTINA SEA / Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina
Asociación Civil - Personería Jurídica IGPJ 0078/2001
Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, oficinas 225 a 230
C1201AAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina

Tel. (5411) 4 864 8101
www.lasea.org.ar

No hay comentarios: