Seguidores

viernes

Desde la Provincia de Jujuy nos llegan las letras de Alejandra Cataldi, una poeta amiga !!!

Tanto busqué la verdad
Que cuando se me presentó, lo hizo
Sin piedad.


- Sol rojo de viento norte, marca la senda –


La ví en los ojos tristes, poblados
De historias incomprendidas, dolores
Sin curar,
De la anciana que, sentada en la plaza,
Arrojaba migajas a las palomas.
Murmuraba nombres de otros tiempos y elevaba letanías,
Esperando….¿ qué o a quién?... sin exigir.


- luna traviesa fluctuante según el rugido
del viento norte, pinta las piedras –



Me gritó, en silencioso alarido, desde la garganta
del loco de la balada compuesta de drogas, como notas.
Lo miré, me miró, supe de universos habitados
Por fantasmas, agonías e indignidades inyectadas
A través de jeringas usadas…
 - lucero nocturno, lanza guijarros brillantes
como bengalas de guía –



Reclamó reconocimiento equitativo,
Desde las muletas del veterano de guerra.
En el pecho, danzaban las medallas recibidas,
Como parches en la vieja chaqueta.
Sólo atiné a decirle gracias, recordando a mi hermano combatiente,
Mientras lloraba sin vergüenza ante su persona,
Que – incómoda – me decía … “no llore, señora, por favor…”


- Ángel de la Guarda, cubreme con tus alas, siento
un frío que me congela el alma –



Se extendió desde la mano sucia, de una cara sonriente,
Tímida pero sin disimular la picardía de sus ojos norteños de siete años.
¡ Changuito desconocido!, veo a mis hijos y sobrinos,
en cada uno de tus dedos!
Dame la estampita manoseada de angustia palpitante,
Y compra pan con la moneda que te doy.



Tanto busqué la verdad, que cuando la encontré,
Se presentó sin piedad. El impacto doloroso
Disminuyó el ritmo de mi corazón,
Es que no se puede vivir sin ser para sí y los demás,
Sin amor y sin solidaridad.
- Noche, oculta mi huella por el instante en que
me ausentaré de esta realidad impía, hasta recuperarme -
-Alejandra Cataldi-

1 comentario:

Anónimo dijo...

una verdadera oración -
felicitaciones por tan bello poeta
un saludo de Sandra