Seguidores

domingo

BAIRES POPULARES CONVOCA....

Amigas y amigos pintores y dibujantes:

Los barrios del sur de Buenos Aires presentan características que los distinguen de otras zonas porteñas. Ni mejores ni peores, distintas. Con una producción cultural riquísima que se afirma en las primeras décadas del siglo XX y comprende distintas formas de expresión que van desde lo musical a lo poético; de la pintura, el dibujo y el grabado, a la escultura; del teatro y la poesía, al ensayo, el cuento y la novela, sin embargo ha adolecido, respecto de otras zonas de la ciudad, de insuficientes vehículos que permitieran exponer esa producción, tales como centros culturales, editoriales, galerías de arte, museos, teatros, peñas o cinematógrafos.
Esas circunstancias impulsaron a Baires Popular a la tarea de organizar y convocar, en diciembre del pasado año, al encuentro de artistas plásticos: pintores, dibujantes, grabadores, que se realizara en las veredas del Pasaje San Ignacio –Av. Boedo al 800-, para que expusieran sus obras (2 o 3 en cada caso) y a la vez dibujaran o pintaran durante el transcurso de la muestra. Esa primera experiencia posibilitó, además de crear el ambiente que describiera la Prof. Carmen Ortiz en la reseña publicada por el periódico “Desde Boedo” que se adjunta, una especial vinculación artistas-paseantes -ya fueran estos hombres o mujeres, en ocasiones con niños de la mano-, relación que se estableció a través de preguntas u observaciones sobre las obras que se exponían o las que estaban cobrando vida en esos mismos momentos.
Ahora propiciamos un 2º Encuentro para el sábado 17 de abril, en el mismo lugar, entre las horas 11 y 16, al que esperamos puedan concurrir con parte de su producción y el atril o tablero para que, aquellos que se animen, puedan iniciar, continuar o culminar trabajos durante el transcurso del encuentro, a la vista de los vecinos que se acerquen. Cada uno dispondrá en paredes, persianas y balcones, de una superficie de 2.00 m x 1.20 para ubicar sus obras, con formato, soporte, técnica y tema a su elección.
Y no nos quedaremos con esta propuesta. Pretendemos seguir y ampliar a todos los barrios la hermosa experiencia de sumar nuevas muestras a cielo abierto y que las convocatorias reúnan a todos los artistas populares que quieran colmar, de colores y formas, las calles porteñas.
Los saludan cordialmente:


Miembros de Responsables de la organización del Encuentro por Baires Popular y por los Bares Notables “Margot”, “Hnos. Cao”, “El Federal” y “La Poesía”:
Sra. Gabriela Giménez: gablamberto@yahoo.com.ar y los Sres.Julio C. Missart: juliomissart@hotmail.com, Jorge Martino: totimartino@hotmail.com, Leonardo Busquet: busquetleonardo@yahoo.com.ar y Carlos Caffarena: carcafar@yahoo.com.ar


Observaciones: Solicitamos en función de la mejor organización, se sirvan notificar por este medio o personalmente en el Café Margot (sábados de 11 a 15), su aceptación para participar en el día, horario y lugar mencionados.

1 comentario:

iker dijo...

Tu blog es una inspiracion para todos los que acabamos de entrar en este mundo. Soy un joven aspirante a periodista y para mi seria un honor y un orgullo que pudieras pasarte por mi blog y darme tu opinion sobre los diversos temas que en el vayan apareciendo

Gracias por leer mi comentario y hasta la proxima