Seguidores

domingo

El 18 de Marzo fue el Dia Internación de chicos con Down

Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).-
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), realizará mañana un acto en la Avenida 9 de Julio, a partir de las 19, para reclamar que todos los chicos con discapacidad tengan acceso al aula común, en las vísperas del Día Mundial de este síndrome.
(Publicidad)


En un comunicado de la Red Solidaria, se indicó que el próximo domingo durante el clásico de Boca Juniors y River Plate, los jugadores de ambas divisas, saldrán a la cancha acompañados por varios niños, como un gesto a favor de la educación inclusiva.
Ambas iniciativas, que cuentan con el apoyo de la Red Solidaria, buscan concientizar a toda la comunidad ya que el 90 por ciento de los chicos con capacidades especiales -de entre 3 y 14 años- tiene el acceso muy limitado al aula común y sólo el 13,8 por ciento de los chicos con capacidades especiales asiste a clases.
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina ASDRA, es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión -indica un comunicado- "es brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de Down, a los profesionales, a las autoridades gubernamentales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad".
El objetivo de ASDRA -dice el texto- es "ser la ONG de referencia en la Argentina, con un mensaje esperanzador y realista, respecto a las posibilidades de las personas con síndrome de Down".
"ASDRA es una organización de padres para mamás y papás que, desde el 8 de agosto de 1988, ha acompañado a más de 10.000 familias, emprendiendo proyectos en defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down", afirman.(Télam).- cvr-da 18/03/2010 22:37

No hay comentarios: