Seguidores

sábado

ALMUERZOS SOLIDARIOS

Almuerzos solidarios en cuatro iglesias porteñas
Voluntarios sirven comida a niños, ancianos y otras personas en situación de calle en las parroquias Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro y San Pedro González Telmo
Cuatro iglesias porteñas serán sede de almuerzos de Navidad, destinados a personas solas o en situación de calle, organizados por voluntarios de la Comunidad de San Egidio.
Se trata de las parroquias Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207), Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), San Pedro (Quinquela Martín 1151) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340).
En esos lugares, se servirán almuerzos a donde concurrirán niños y sus familias del barrio de La Boca y de la Villa 21, de Barracas, ancianos de La Boca y del instituto Rawson, junto a personas en situación de calle.
También habrá otro almuerzo en el Hogar de Ancianos Don Guanella, de la localidad de Tapiales, en el partido bonaerense de La Matanza, donde se prevé reunir a unos cincuenta comensales.
Según indicaron los organizadores, "muchas iglesias en el mundo se transforman en el precioso comedor de los pobres y el 25 de diciembre se preparan miles de mesas para recibir comensales muy poco acostumbrados a ser servidos".
"Niños que viven con sus familias la marginalidad cotidiana, ancianos solos, prisioneros en cárceles, vagabundos que no encuentran quien los mire con un poco de compasión, son todos aquellos que en las distintas latitudes encuentran en la amistad de la Comunidad de San Egidio un alivio para sus vidas", expresaron en un comunicado

No hay comentarios: